COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
2022-11-11
Como parte del proceso de transformación y profesionalización en toda la organización, con el fin de ser más competitivos para todos nuestros clientes y proveedores, se arrancó en noviembre el proyecto para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en DIMECA.
A través de dicho proyecto, se está estableciendo en la empresa una cultura de calidad sólida en todos sus procesos, los cuales permitirán la mejora continua en el desempeño de las diferentes áreas, así como en el desarrollo e implementación de los nuevos proyectos estratégicos.
Como primer paso se llevó a cabo un Taller de Planeación Estratégica con el Comité Directivo, con el fin de definir el Alcance del Sistema de Gestión de Calidad, actualización de la Política de Calidad, el establecimiento de Objetivos e Indicadores estratégicos, así como la firma de Compromiso en la implementación, mantenimiento y mejora continua del SGC.
A lo largo del 2024 se trabajará con todas las unidades de negocio, áreas operativas y de staff a nivel nacional, con el objetivo de definir los procesos y políticas que nos permitan alcanzar objetivos de calidad en conjunto como organización.
Algunos de estos objetivos podemos mencionar una mayor satisfacción de nuestros clientes y proveedores, mayor eficiencia en el uso de los recursos, fortalecimiento de una cultura de mejora continua y calidad, entre otros.